viernes, 17 de abril de 2015

Preparando el DÍA DEL LIBRO

     El próximo jueves 23 de abril es el DÍA DEL LIBRO y estamos preparando muchas actividades para celebrarlo durante toda la semana:

  v    PAREMOS PARA LEER:
      "Que todo se pare", 15 minutos antes del recreo en todas las clases se parará para leer un libro que se continuará al día siguiente.
  
  v    SEPARADORES DE LIBROS:
      Cada alumno/a inventará un separador de libros en los que se escribirá una dedicatoria para que sirva para regalar.
 
  v    CALLEJEANDO:
      Vamos a asignar autores y autoras muy conocidos en la literatura a los espacios del colegio. De esta forma pondremos nombre a "las calles" del colegio.
  
 v     REPRESENTACIÓN TEATRAL:
      Los alumnos y alumnas más mayores del colegio nos van a representar dos obras teatrales: "Examen de repesca" y "El fotógrafo Sisebuto hace fotos en un minuto".

  v    CUENTOS EN FAMILIA:
      Los padres, madres, y otros familiares de los alumnos/as podrán venir al centro a contar cuentos o leer algún libro.

  v    LOS LIBROS SALEN AL RECREO:
      Durante el recreo se sacarán libros al recreo para que todo el alumnado pueda disfrutar un rato de la lectura al aire libre.

  v    JUEGO DE ESCRITORES:
      En la entrada del centro podréis encontrar el "Juego de los 3 escritores". Se trata de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, los tres autores por lo que se eligió la fecha del 23 de abril para celebrar el día del libro.

  v    APADRINAMIENTO LECTOR:
      En el patio de entrada realizaremos un intercambio de lectura en el que los alumnos/as más mayores leerán para los más pequeños.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario